Capturan a camarada 'Huacachay', aniquilador de Sendero Luminoso
Capturan a camarada 'Huacachay', aniquilador de Sendero Luminoso

Eloy Chávez Inga o Julián Chávez Curo (56), conocido como el camarada 'Huacachay' y presunto autor del asesinato de autoridades y pobladores del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) fue capturado durante un exitoso operativo personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

La policía incursionó en el centro poblado de San Agustín ubicado en el distrito de Santa Rosa en la provincia ayacuchana de La Mar, luego que el Juez del Cuarto juzgado especializado en lo penal de Huamanga dispuso la detención preliminar por el delito de terrorismo en la modalidad de terrorismo agravado en agravio del Estado Peruano. 

Participó de la operación de captura personal de la Dircote y personal del Frente policial Vraem de la comisaría de San Francisco con la participación del Ministerio Público.

CABECILLA. Según fuentes policiales el camarada 'Huacachay' sería responsable del comité popular de Huanta perteneciente a la organización terrorista Sendero luminoso quien formaba parte de una célula de aniquilamiento en el Vraem.

TAGS RELACIONADOS