Capturan a sujeto acusado de abusar de octogenaria
Capturan a sujeto acusado de abusar de octogenaria

Un sujeto de 19 años fue denunciado y capturado por los vecinos acusado por el delito de violación sexual en agravio de una adulta mayor. Este hecho ocurrió la madrugada del pasado 25 de octubre en la localidad de Andaraccay, perteneciente al distrito de Acocro, en Ayacucho.

Según el informe policial, el sujeto identificado como José Aguirre Michca (19) habría aprovechado que la anciana se encontraba durmiendo sola en su vivienda para ingresar a las 3:00 de la mañana hasta la habitación donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Tras el hecho, la adulta mayor de 82 años habría pedido auxilio, alertando a sus familiares, quienes salieron de sus viviendas y vieron al sujeto salir corriendo de la casa de la anciana. La familia halló a la octogenaria con heridas en el rostro y la mano que habrían sido provocados por el sujeto cuando trataba de defenderse.

Ante ello, la familia alertó a los vecinos sobre este hecho, quienes salieron y tras una persecución lograron capturarlo y amarrarlo para entregar a las autoridades. Inmediatamente comunicaron del hecho al personal de serenazgo, quienes retuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a la Comisaría de Carmen Alto.

Asimismo, también trasladaron a la víctima hacia el establecimiento de salud más cercano a fin de que reciba atención médica.

Por otro lado, tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Policía Nacional de Carmen Alto también acudieron con dirección a Acocro, sin embargo, se encontraron con los serenos de la municipalidad, quienes ya trasladaban al detenido.

También se dio aviso a representantes del Ministerio Público a fin de que realicen las diligencias que correspondan ya que la familia de la anciana pidió severa sanción para el depravado que fue capturado en flagrancia gracias a la ayuda de los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

TAGS RELACIONADOS