Carlos Rúa deslinda cualquier vínculo electoral con Wilfredo Oscorima
Carlos Rúa deslinda cualquier vínculo electoral con Wilfredo Oscorima

Respecto a los rumores que vinculan políticamente a Carlos Rúa Carbajal con el actual gobernador Wilfredo Oscorima para las próximas elecciones regionales y municipales, el líder del movimiento político Musuq Ñan manifestó que esas conjeturas son falsos y aseguró que el movimiento busca personas profesionales que no tengan ningún cuestionamiento con casos de corrupción como la gente allegada al actual gobernador.

PROYECCIÓN. Carlos Rúa refirió que desde la campaña pasada hubo estos rumores, pero que fueron como mecanismos para desacreditarlo como candidato, pero que confía en la ‘inteligencia’ de la población que sabrá identificar la verdad.

“Son versiones que no tienen ningún sustento ni veracidad, sin embargo, nosotros proponemos una política con personas responsables, candidatos que no tengan cuestionamientos ni vínculos con casos de corrupción del cual la población ayacuchana está cansado”, refirió.

Agregó que él, como líder de Musuq Ñan viene trabajando desde abajo y que logró una carrera política de 12 años que lo caracteriza y no va permitir que eso se perjudique por algunas personas

Por otro lado, informó que el equipo está en proceso de formación en todas las provincia y distritos de la región, para ello están buscando personas con un perfil y compromiso con el desarrollo de sus pueblos.

Acotó que hay mucho por hacer en Ayacucho donde existen poblaciones con muchas necesidades y por ello precisó que espera que la población haga un voto consciente y no se deje comprar con dádivas como en campañas anteriores.

Finalmente, Carlos Rúa lamentó la propuesta de Ley aprobado por el Congreso de la República que limita la participación de movimientos regionales en las elecciones regionales y municipales.

TAGS RELACIONADOS