Gobernador aseguró que se vienen tomando acciones en obra de Huanta
Gobernador aseguró que se vienen tomando acciones en obra de Huanta

Sobre el informe de la , que advirtió presuntas anomalías que ponen en riesgo la calidad de la obra del de la provincia de Huanta, el gobernador regional, , manifestó que ya se dieron las directivas para la aplicación de penalidades.

MIRA: Ayacucho: Obra del Hospital de Huanta no culmina y ya tiene fisuras

Contraloría alertó anomalías en la obra del hospital Daniel Alcides Carrión

En un informe de orientación de oficio, la alertó que el techo del primer piso de dicho Hospital, presenta fisuras con anchos superiores al rango permisible, situación que según el documento, podría afectar la calidad, vida útil y funcionalidad de la obra.

Ante ello, la autoridad precisó que se dispuso que la empresa supervisora tome las acciones del caso, donde la recomendación es que se apliquen las penalidades pertinentes. Además, resaltó que dicha obra tiene dos supervisores, uno contratado y otro destinado por la misma institución, donde ambos deberán cumplir su función y presentar sus recomendaciones.

“Se tiene que corregir el proceso constructivo, las observaciones deben ser subsanadas y para ello hay una empresa contratista y la empresa supervisora, quienes deben cumplir sus funciones, además tenemos una supervisión de planta que ya se apersonó a la obra y dio las instrucciones del caso”, dijo.

MIRA: Ayacucho: 46 candidatos comprendidos en informes

Sin embargo, en el informe de la Contraloría también se alertó la ausencia del personal, sobre todo del residente de la obra y supervisor, ante ello el gobernador indicó que de todas maneras se debe establecer la aplicación de penalidades tal como indica la norma y el contrato.

Agregó que desde su despacho, junto a la gerencia general y de Infraestructura vienen realizando visitas a diferentes obras en ejecución, donde se vienen levantando actas sobre las situaciones adversas encontradas y corregirlos a tiempo.

MIRA: Video recomendado