Carlos Rua: “Presidente, acelere la compra de equipos”
Carlos Rua: “Presidente, acelere la compra de equipos”

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, solicitó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, acelerar la compra de equipos y reactivos para la atención y detección de casos de Covid-19 en las regiones del país.

Rua Carbajal utilizó la página de facebbok del Gobierno Regional de Ayacucho para informar el avance del coronaviru en la región Ayacucho, y para exhortar a la población a cumplir con las medidas de aislamiento social, dispuesta por Decreto de Urgencia.

“Ayacucho es un región que requiere tratamiento especial, y no es posible que no hayan insumos para detectar los casos de coronavirus. La misma necesidad la tienen otras regiones”, subrayó.

EXHORTACIÓN. Además la autoridad regional exhortó a la población ayacuchana a cumplir con la “cuarentena”.

“No es posible que sigamos transitando por las carreteras y también aglomerándonos en las calles, tenemos que pensar en nuestras familias. La única forma de evitar la propagación de coronavirus es el aislamiento social”, mencionó Rua.

Aseguró que en su momento advirtieron al presidente Martín Vizcarra que el pago de los bonos y de los programas sociales iba a generar aglomeración de personas, pero no se tomo en cuenta el apunte. Advirtió también que ante la irresponsabilidad de la ciudadanía existe la posibilidad de que la Policía Nacional, y el Ejército Peruano, abandonen las calles.

MONITOREO. Trascendió que el gobernador regional, Carlos Rua, presidió una cita virtual con alcaldes provinciales de la región donde monitoreó el nivel de cumplimiento de las disposiciones excepcionales del Ejecutivo Nacional para proteger a la población.

La autoridad instó a las autoridades a no escatimar los esfuerzos y recursos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.