:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PFZ2AHIO7JAQJM7ULUOGLACFOA.jpg)
Según el reporte de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho, las carreras técnicas y ocupacionales son las que tienen mayor demanda entre las micro y pequeñas empresas formales ayacuchanas, así lo informó la directora, Laura Huayanay.
DEMANDA. La funcionaria informó que a en este año se viene reimpulsando los centros de empleo donde reciben las demandas de personal de diversas especialidades y ocupaciones por parte de entidades públicas y privadas, donde aquellos que tienen carreras técnicas y ocupaciones son los que mayores facilidades de acceder a un puesto de trabajo tienen.
Resaltó que los requerimientos más comunes son digitadores, recepcionistas, cajeros para entidades bancarias, tramitadores documentarios, orientación al público y servicio de limpieza que es la que mayor demanda tiene.
"Vemos con mucha satisfacción que la sensibilización que hacemos está dando frutos, porque las ofertas de empresas a crecido bastante y nosotros somos los intermediarios", dijo.
Resaltó que las intermediaciones que realizan son netamente con empresas privadas formales, quienes reconocen todos los derechos laborales a los trabajadores y que las empresas informales no cuentan para ellos.
Finalmente refirió que las colocaciones de personas con discapacidad en puestos de trabajo tiene algunas dificultades a pesar de los beneficios para los empresarios.