Carros de basura sin utilizarse por falta de placas y Soat
Carros de basura sin utilizarse por falta de placas y Soat

En Huamanga las deficiencias en el recojo de basura tienen para rato, ya que aún no se ha culminado la transferencia de las compactadoras (9) entregadas con bombos y platillos el mes pasado a la Municipalidad Provincial de Huamanga por el Ministerio del Ambiente, esto debido a una serie de observaciones como la falta de placas y Soat.

El pasado 23 de abril el propio ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, realizó la entrega de un lote de vehículos, anunciando que Huamanga sería la ciudad más limpia a nivel nacional; sin embargo, la población sigue padeciendo el problema de los residuos sólidos.

Sobre el tema el gerente municipal, Jesús Ospina, señaló que al ser intermediario el Minam la transferencia se está demorando. “Hubiera sido preferible que la maquinaria se transfiera directamente. El ministerio es responsable de tramitar las placas y luego transferirlo a nosotros”, precisó.

Dijo que están en el proceso de levantar las observaciones, para culminar con la transferencia. “Con el ministerio nos hemos comprometido a levantar las observaciones, como los acabados, el chasis, la modificación de las cajas compactadoras. Con el informe nuestro se va a correr traslado a Divemotor, que ha ganado la licitación”, precisó.

TAGS RELACIONADOS