Cazadores matan 50 vicuñas por su fibra
Cazadores matan 50 vicuñas por su fibra

La caza furtiva no cesa. Un promedio de 50 vicuñas fueron salvajemente asesinadas en la comunidad de Huancarama, distrito de Colta en la provincia de Paucar del Sara Sara, donde los delincuentes aprovechan la falta de seguridad.

Este segundo atentado a la fauna silvestre, en lo que va del año, ocurrió el último martes en horas de la tarde, por lo que los preocupados pobladores exigieron mayor apoyo a este sector, debido a que temen más incidentes.

Los camélidos fueron encontrados por los pobladores, quienes dieron cuenta que gran parte de las vicuñas se encontraban despellejadas, asimismo, denunciaron que a lo largo de estas zonas no existe la presencia del Estado.

Asimismo, informaron que los delincuentes que transitan amenazan constantemente a los pobladores, por este motivo temen por sus vidas y exigen el apoyo correspondiente a la Policía, a fin que realicen los trabajos de patrullaje e investigación hasta dar con el paradero de los responsables del hecho.

La incursión de los cazadores continúa en otras zonas, según los lugareños, quienes también mostraron su preocupación porque hasta la fecha la Dirección de Agricultura no culmina con el proceso correspondiente para elaborar un nuevo proyecto Vicuña.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Regional de la Vicuña, César Rojas, mostró su preocupación, debido a que el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre no estaría tomando interés en este tema, por ende no atiende la problemática de la caza furtiva, a pesar de reiterados pedidos.