Censo escolar permitirá conocer realidad educativa
Censo escolar permitirá conocer realidad educativa

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, cumplió con orientar a los directores de las instituciones educativas referente al cumplimiento del censo escolar 2015.

El titular de la Ugel, Wuill Yaranga explicó que el censo escolar sirve para determinar la cantidad de estudiantes, docentes, estado del mobiliario escolar e infraestructura educativa en general.

“A través de ello, se conocerá la situación real de los centros educativos de la zona urbana y rural”, señaló Yaranga.

El censo escolar se ejecuta todos los años, como una forma de actualizar la información del sector educación. “El plazo para enviar este censo vence el próximo 15 de mayo, y son los directores de cada I.E los responsables”, afirmó y agregó que el incumplimiento será sancionado de acuerdo a las normas establecidas.

Reporte. Cada año, el Ministerio de Educación (Minedu), recibe información sobre el deterioro de los mobiliarios escolares, razón por la cual, el censo sirve para informar y recibir el apoyo de manera inmediata.

“El Minedu se encarga de recopilar la información y de acuerdo a ello interviene en las zonas urbanas y rural a fin de solucionar los problemas de mobiliario, infraestructura y otros”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS