Agricultores logran certificación
Agricultores logran certificación

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) entregó licencias de la marca de la Agricultura Familiar del Perú a las primeras 37 organizaciones productores de Ayacucho que han logrado la certificación de dicha marca de origen y que benefician a 3,553 productores agrarios dedicados a la producción de tubérculos, hortalizas, granos andinos, apicultura, y artículos cárnicos, avícolas, animales menores, lácteos, entre otros.

Ayacucho fue el escenario elegido para el lanzamiento del programa de “Compras Estatales a la Agricultura Familiar”, donde además se reconoció a los alcaldes de los gobiernos locales que han logrado conformar los Comités de Compras Públicas de la Agricultura Familiar denominados Compragro.

PUEDES VER I

En comunicación virtual, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, felicitó el compromiso de productores y productoras por el esfuerzo realizado, comprometiéndose a impulsar desde su sector el desarrollo de la agricultura familiar para poder llegar a muchas más localidades y colocar sus productos a nuevos mercados.

“Hay mucho trabajo y esto lo tenemos que hacer juntos con ustedes y las autoridades regionales. Agradezco a los representantes de los diversos sectores y las agencias internacionales que han intervenido para que lo que estamos viendo hoy sea una realidad”, puntualizó.Además, la ministra del sector resaltó la aprobación de la Resolución Ministerial N° 0377-2022-MIDAGRI, que aprobó el plan de acción de compras estatales a la agricultura familiar, que permitirán “fortalecer las capacidades las organizaciones del campo, y para ello, vamos a trabajar de manera conjunta con el ministerio”, aseveró.

METAS. Los productores que ahora cuentan con la licencia de marca de la agricultura familiar serán los primeros en convertirse en potenciales proveedores de alimentos de los programas sociales y gobiernos locales, como parte de la Ley 31071 de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar.

TAGS RELACIONADOS