César Huacoto Díaz queda fuera del Prider por estar inhabilitado
César Huacoto Díaz queda fuera del Prider por estar inhabilitado

Luego de varias idas y vueltas, César Huacoto Díaz, dejó el cargo de director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), por estar impedido de ejercer cargo público hasta el 21 de mayo del 2017.

De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, fue el tribunal superior de responsabilidades administrativas quien decidió inhabilitarlo en la función pública por dos años.

De igual, forma se dispuso la inscripción en el Registro Nacional de Destitución y Despido, el pasado 20 de mayo del 2015.

Inclusive, el propio Gobernador Víctor de la Cruz, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 510 -2015, del 15 de julio, decidió ejecutar lo dispuesto por la contraloría y destituir a Huacoto del cargo.

Precisamente, fuentes cercanas informaron que desde el pasado viernes, Huacoto Díaz desistió de asistir al Prider y se dejó como encargado a al funcionario Rodrigo Bautista Ortega.

Cabe preciar que la misma suerte de inhabilitación corrió el funcionario Yuri Eliseo Canales Rimachi por el proyecto de reforestación en varias zonas de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS