César León rechaza paros del Fredepa
César León rechaza paros del Fredepa

Luego que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho anunció el desarrollo de un paro indefinido desde este 6 de enero; el presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo de Ayacucho, César León Guerra, lanzó duros cuestionamientos al Fredepa y lo consideró como un “Frente de atraso”.

PUEDES VER I Profesor que cobraba coimas a través yape es recluido en penal de Ayacucho

Esto debido a que sus dirigentes vienen convocando un nuevo paro, esta vez indefinido, lo cual podría generar millones en pérdidas económicas y un grave perjuicio a los miles de emprendedores y microempresarios ayacuchanos, que viven del día a día.

“Nosotros siempre hemos estado en contra de los paros. Los paros no traen absolutamente ningún desarrollo y desde los años 70 en que fue creado el “Frente de atraso” han hecho hasta el momento más de 100 paros y ninguno ha solucionado la pobreza, el hambre, la miseria y el subdesarrollo en nuestra región. Ahora para hacer un paro, estos señores del Fredepa no han consultado a la población, a los comerciantes, a la cámara de comercio, a los colegios profesionales, transportistas, entre otros”, mencionó.

Asimismo, recalcó que en este caso son solo 10 a 20 personas que se dedican a perjudicar a la región de Ayacucho y muchas de ellos estarían bajo la línea de Sendero Luminoso; por otro lado, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar o a azuzar para no acatar más paralizaciones.