Cientos salen a las calles pidiendo mejores servicios
Cientos salen a las calles pidiendo mejores servicios

La Cámara de Comercio junto a las autoridades acataron plantón en la Plaza de Armas, mientras que el Fredepa realizó una movilización en las afueras de las empresas con mayor quejas en Ayavucho.

Cansados de recibir malos servivios por parte de las empresas monopolios, los ayacuchanos acataron masivamente el plantón convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo (Ccita), donde le dijeron “!basta ya!” y exigieron que las empresas brinden adecuados servicios tanto en telefonía móvil, internet, energía electrica asi como saneamiento básico.

APOYO. Ahunando esfuerzos, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y las organizaciones integrantes desarrollaron una movilización y posterior plantón en las afueras de las empresas, Telefónica, Electrocentro y la entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsasa) puesto que son los que mayor quejas tienen por parte de los Ayavuchanos y posteriormente unieron fuerzas en la Plaza de Armas con los que acataron el plantón.

Cabe mencionar que además de exigir servicios de calidad por parte de estas empresas, el Fredepa incluyó dentro de su plataforma de pedidos el rechazo a la corrupción en ayacucho y la capptura inmediata del prófugo gobernador regional,.Wilfredo Ocorima Nuñez, quien se encuentra prófugo tras una sentencia efectiva a cinco años de prisión.

PARTICIPANTES. Entre los asistentes a la medida se observó la presenvia de los trabajadores de la Municipalidad de Huamanga quienes conjuntamente con los regidores también alzaron su voz de protesta, así como algunas autoridades del Gobierno y Consejo Regional de Ayacucho.

Durante la actividad, el presidente de la Ccita, Federico Vargas manifestó que pese a la convocatoria la asistencia fue mínima.

“Ahora es momento de que la población exija óptimos servicios a cambio del recurso económico que paga, pese a ello aun existe indiferencia por parte de la población, pero tenemos que reconocer la participación de muchos sectores y mañana haremos el balance, lo importante es hacernos escuchar”, refirió.

Cabe mencionar que llamó la atención la ausencia del los colegios profesionales, quienes pese a la convocatoria inasistieron al plantón.

El decano del colegio de Abogados, Cayo Antonio Medina. Manifestó que no participó por otras ocupaciones, pero que se pronunciarán a través del Consejo Regional de Decanos (Corede).

Pese a la medida, ayer en horas de la tarde, gran parte de la ciudadanía sufrió el corte del servicio de energía eléctrica, perjudicando a cientos de ayacuchanos.

La interrupción del servicio se produjo la tarde de ayer, causando desazón en los hogares y empresas de la ciudad y la periferia.