Durante el primer día de cuarentena, tras el estado de Emergencia Nacional, anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra como medida de prevención para evitar la proliferación del coronavirus, en Ayacucho los pobladores no acataron las disposiciones y continuaron sus quehaceres con total normalidad.

SITUACIÓN. Desde temprano, los principales centros de abasto estuvieron abarrotados por los pobladores, quienes se mostraban desesperados por adquirir productos de primera necesidad, en muchos casos, sobre todo los verduras y abarrotes como arroz, azúcar, fideos, enlatados, papel higiénico y jabones antibacteriales, mostraron un incremento de precios de manera considerable y pese a ello, fueron agotados en las tiendas.

Asimismo, las diferentes entidades bancarias continuaron atendiendo con normalidad, incluso en el Banco de la Nación, se observó una larga cola para acceder a las ventanillas.

Por otro lado, las autoridades y funcionarios que integran la Plataforma de Defensa Civil, sostuvieron una reunión de emergencia, donde cada sector expuso los trabajos que vienen realizando para hacer cumplir las disposiciones de cuarentena.

Es más la policía y el ejército, anunciaron que desde hoy radicalizarán el control.

TAGS RELACIONADOS