Clausuran hospedajes que operaban en cuarentena
Clausuran hospedajes que operaban en cuarentena

De cinco hospedajes intervenidos en el distrito de San Juan Bautista, tres fueron clausurados temporalmente por no contar con la licencia de funcionamiento, certificado de desinfección o fumigación y la falta de cumplimiento de los protocolos de atención. Esta acción se realizó durante un operativo efectuado por el personal de la municipalidad de San Juan Bautista, Fiscalía y policía, la tarde del último jueves.

Ray Quispe Barrientos, subgerente de Comercio y Mercado de dicho municipio, señaló que los negocios, denominados Cabuya, El Faraón y Castillo, fueron cerrados y sancionados temporalmente, asimismo, indicó que en uno de los hospedajes se encontró a varias parejas lo cual corroboró la falta. Además, recalcó que por esta cuarentena aún este rubro de negocios no pueden atender al público, y si lo hacen tienen que contar con la documentación respectiva y sobre todo cumpliendo el protocolo de salubridad para evitar contagios del Covid-19.

EN EL VRAEM. En tanto el en el Valle de los Ríos Apuerímac Ene y Mantaro (Vraem) el fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ayna, Humberto Vladimir Condori Machaca, desarrolló un operativo conjunto a restaurantes ubicados en el distrito de Pichari, encontrando que varios de ellos venían incumpliendo las restricciones sanitarias dispuestas por el Estado; por ello, los municipales procedieron con la clausura correspondiente. La actividad contó el apoyo del fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Pichari, Manolito Prado Lozano.