Familias reciben título de propiedad
Familias reciben título de propiedad

Un total de 2 173 títulos de propiedad fueron entregados a familias e instituciones públicas de la región Ayacucho, los cuales han sido registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

PUEDES VER I

El director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, dijo que el  título de propiedad no solo sirve para acceder a los beneficios que trae la formalización predial como es el acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero y otros.

“El título de propiedad más que poder hacer un negocio o acceder a un crédito significa sentido de pertenencia, de ciudadanía y de que ahora tenemos a nuestro nombre el lote donde vivimos”, manifestó en la ceremonia protocolar realizada en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca acercar los servicios de esta entidad del MVCS a la población más necesitada para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.

Las provincias beneficiadas con la mayor cantidad de títulos de propiedad son Huamanga, Fajardo, Lucanas, Cangallo, La Mar y Huanca Sancos.

Es importante destacar que, con la formalización predial, las familias pueden contar con servicios básicos de agua y desagüe, tener seguridad jurídica sobre sus predios, acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas y/o ampliar sus negocios, así como la posibilidad de poder heredar.

En tanto, la formalización de los lotes de equipamiento urbano permite a los gobiernos locales y provinciales tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión para obras en beneficio de la comunidad.

También se otorgó 461 títulos para equipamiento urbano (parques y jardines, áreas recreativas, entre otros) a favor de instituciones públicas.