Sangre y dolor. La carretera que une al distrito de Asquipata con el poblado de Morcolla Chico en la provincia de Fajardo, fue escenario de un fatídico accidente de carretera cuando una combi se despistó y cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros de la unidad murieron.
Según fuentes cercanas, el accidente ocurrió la noche del jueves cuando los cuatro pasajeros decidieron abordar la combi de placa de rodaje F2G-969, con destino a Morcolla Chico, para culminar sus labores este fin de semana.
El viaje se desarrollaba sin contratiempos hasta que llegaron a un tramo de la carretera de trocha que se caracteriza por profundos abismos. Allí el chófer de la unidad, Royer Torres, perdió el control del vehículo y este cayó a un abismo de más de 200 metros.
Se presume que el accidente ocurrió por exceso de velocidad, aunque no se descarta que el chófer se haya quedado dormido.
La unidad dio vueltas de campana dejando regado a los pasajeros en el cerro.
Debido a la oscuridad de la zona, no pudieron ser socorridos de forma inmediata, y por ello perecieron en el lugar.
VÍCTIMAS. Entre los fallecidos están los esposos Herminia Rojas Flores (48), Nicanor Flores Quispe (55) , la profesora Betzy Anaya Apaico (36) y el conductor Royer Torres Flores (25).
Los representantes del Ministerio Público de Huancapi llegaron a la zona del accidente para el levantamiento de los cadáveres y el traslado a la morgue de la provincia para las diligencias correspondientes.
La policía inició el peritaje y las investigaciones correspondientes de ley.