Comerciantes rechazan registro de socios por presunto mal uso
Comerciantes rechazan registro de socios por presunto mal uso

Comerciantes del mercado 12 de Abril marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron un plantón al frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) denunciando irregularidades en el inicio del registro de socios para la construcción de un supuesto mercado modelo.

Los dirigentes utilizaron megáfonos para mencionar que el empadronamiento de la MPH carece de sustento porque habría intereses de ciertos grupos políticos del gobierno regional.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Antonia Fernández Mallqui, aseguró que la recolección de firmas tiene un solo propósito, el cual es favorecer al prófugo ex gobernador Wilfredo Oscorima.

“Ahora entendemos y nos damos cuenta que la intención de hacernos firmar es para apoyar al ex gobernador Oscorima. No sabemos con qué fin, pero no lo permitiremos”, señaló Fernández.

RESPONDE. Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Gilmer García, expresó que con el enfrentamiento entre grupos al interior del mercado 12 de Abril, no se podrá viabilizar ningún proyecto de inversión pública, debido a que uno de los requisitos es el acuerdo de quienes ocupan el mercado, a pesar que el propietario del terreno es el Gobierno Regional de Ayacucho.

“Quienes marcharon son aquellos que están en contra del proyecto de mejoramiento del mercado, un día antes marcharon quienes están a favor, lo que demuestra que hay un divisionismo de quienes dicen que los están engañando con el empadronamiento, cuando en realidad lo que temen es que se descubra los traspasos con grandes sumas de dinero que hay de por medio”, refirió.

García informó que el proyecto plantea la construcción de una moderna infraestructura de tres niveles, de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección de Cultura. Dicha edificación beneficiaría a 1200 comerciantes, entre formales y ambulantes.

Finalmente, agregó que hay dirigentes que están jugando con las ilusiones de la titularidad, algo que es inviable.