Comercio ambulatorio invade vías públicas
Comercio ambulatorio invade vías públicas

Desde el levantamiento de la cuarentena, las principales vías públicas de la ciudad se han visto invadidas por el comercio ambulatorio, los cuales generan desorden y sobre todo aglomeración de personas, generando riesgos de propagación del coronavirus.

INFORMALIDAD. Los principales puntos donde la informalidad ganó espacios es en los alrededores de los mercados Santa Clara, 12 de Abril y Nery García, además en horas de la tarde y parte de la noche se observa gran cantidad de ambulantes en el centro histórico como es la tercera y cuarta cuadra del jirón Asamblea y 28 de Julio con la venta de prendas de vestir y artículos diversos.

Asimismo, otro grupo de informales se encuentran ubicados en las avenidas El Deporte y Universitaria, generando malestar en los vecinos por el riesgo de posibles contagios del virus.

DEFICIENCIAS. Sobre esta situación, el subgerente de Comercio y Mercados, Samuel Torres, manifestó que en el centro histórico se está controlando, pero que el personal es insuficiente para cubrir los alrededores de los mercados donde aún se tienen una debilidad.

Sobre los comerciantes instalados en las avenidas el Deporte y Universitaria, refirió que estos deberán retirarse, ya que no cuentan con autorización, sin embargo, dijo que están buscando otros espacios como la plaza de estacionamiento del campo ferial Canaán Bajo para trasladarlos.

Acotó que una de las últimas acciones fue un operativo a los alrededores de Nery García, donde los comerciantes pretendieron colocar puentes encima del canal para el expendio de frutas, que no tiene autorización.

Finalmente, dijo que el número de personal con el que cuenta es escaso para el control del comercio, debido a que algunos están en aislamiento tras contagiarse.

TAGS RELACIONADOS