Escenificación será suspendido por tercer año consecutivo
Escenificación será suspendido por tercer año consecutivo

Por recomendación de la para reducir los riesgos ante una posible quinta ola del Covid, la comisión multisectorial acordó que en el presente año no se realizará la de la , así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Raúl Sayas.

MIRA: Autoridades participan en la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Ayacucho

Funcionario justificó causas para suspender actividad

El funcionario manifestó que aparte del Covid hay otros motivos por los que la mayoría de integrantes de la comisión multisectorial acordó suspender la para evitar posibles accidentes, además que tampoco se cuenta con presupuesto para solventar los gastos de alimentación, pasajes, entrenamiento, entre otros que esta actividad requieren.

Acotó que las actividades protocolares en la Pampa de Ayacucho, la Cumbre de Gobernadores y otros con participación de entidades públicas como el ejército si se van a desarrollar con normalidad.

El director resaltó que para la organización de las diversas actividades protocolares y conmemorativas por los 198 años de la Batalla de Ayacucho, el gobierno regional destinó la suma de 200 mil soles que estarán a cargo de la misma Dircetur.

MIRA: Video recomendable