Comisión Multisectorial solicitará ante PCM inmovilización total los domingos
Comisión Multisectorial solicitará ante PCM inmovilización total los domingos

Frente al incremento de contagios del coronavirus en la región Ayacucho, la comisión multisectorial, en la última reunión, acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) restablecer la inmovilización obligatoria (toque de queda) las 24 horas de los días domingos, asimismo, ampliar el horario del toque de queda todos los días de la semana.

MEDIDA. Esta medida contribuiría en reducir la organización y participación de personas en reuniones sociales, asimismo, que al menos un día de la semana estén obligados a permanecer en sus domicilios y evitar riesgos de contraer el Covid-19.

Según manifestó el jefe de la Oficina Defensorial, este acuerdo se había hecho llegar al anterior Premier liderado por Pedro Cateriano, sin embargo, la prefecta informó que tras el cambio de gabinete no se obtuvo respuesta, por lo que nuevamente se hará llegar el pedido.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, manifestó que él ratificará este pedido ante el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, a fin de que sea atendido.

La autoridad regional reconoció el rápido avance del virus en casi todos los distritos ayacuchanos que tiene como consecuencia el incremento de muertos a causa de esta enfermedad.

Precisó que cuando salió con licencia por salud tras dar positivo al Covid-19 el pasado 15 de julio, Ayacucho sólo reportaba un promedio de 60 muertos, sin embargo, a la fecha esta cifra se a incrementado en más del 150%, por lo que según el último reporte de la Dirección Regional de Salud en la región se registra un total de 176 decesos.

La Comisión multisectorial identificó cuatro provincias ayacuchanas con mayor incidencia de propagación del Covid: Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas, pero a la lista se suman La Mar y Cangallo.

TAGS RELACIONADOS