Compañía de Bomberos acusa al Patronato de adquirir bienes que no son prioritarios para el cumplimiento de funciones
Compañía de Bomberos acusa al Patronato de adquirir bienes que no son prioritarios para el cumplimiento de funciones

Aprovechando los 43 aniversarios de la Compañía de Bomberos Voluntarios, el Patronato intentó hacer la entrega de donativo de casacas de forma directa a los integrantes, pero fue denegado debido a que no se siguió con los protocolos necesarios, además que los donativos no responderían a las prioridades que tienen los hombres de rojo en el cumplimiento de su labor.

MALESTAR. El representante de la compañía, Marcelino Oscco, informó que la entrega debió hacerse al comandante de la compañía, quien conoce a todos los miembros hábiles que acuden frecuentemente a la institución y merece recibir estos bienes, pero que la pretensión fue entregar de forma directa.

Además, resaltó que las casacas no son materiales urgentes para los bomberos, sino que antes requieren de equipos de protección personal como guantes, capuchas, botas y otros que se utilizan en las emergencias en caso de incendios, pero que el patronato no hizo ninguna consulta antes de adquirir las casacas.

“No coordinaron nada con nosotros pese a que conocemos cuáles son nuestras necesidades más urgentes, hace un tiempo le pedimos llantas para la unidad Spartan de forma urgente y hasta la fecha no lo compraron”, refirió.

Por otro lado, dijo que a cuatro meses de la actividad de recaudación de fondos, la rendición de cuentas del Patronato no fue clara y no convenció a los integrantes.

Acotó que el monto recaudado sería más de 20 mil soles, pero que incluso habrían instituciones públicas que aún tienen deudas con los hombres de rojo.