Comuna recupera calles invadidas por ambulantes
Comuna recupera calles invadidas por ambulantes

La subgerencia de comercio, mercados y policía municipal de la Municipalidad Provincial de Huamanga, recuperó las calles invadidas por comerciantes ambulantes, durante un operativo de reordenamiento de los espacios públicos en el Mercado Nery García Zárate.

Esta intervención se desarrolló, de madrugada, con la finalidad de ordenar y descongestionar la vía pública, que fue ocupada por irresponsables comerciantes que diariamente venían colocando sus productos en las pistas, veredas y áreas verdes, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular en las calles aledañas al mencionado centro de abastos.

Al respecto, el subgerente de comercio y mercados, Ronald Domínguez Peña, manifestó que los comerciantes fueron notificados previamente de manera escrita y a través de perifoneo; sin embargo, hicieron caso omiso a las advertencias, por lo que el personal municipal se vio obligado a decomisar la mercadería consistente en sacos de papa, tomate, cebolla, fruta, entre otros productos.

El operativo se realizó con el apoyo de las Subgerencias de Ecología y Medioambiente, Limpieza y Ornato, Serenazgo, la Fiscalía de Prevención del Delito, vecinos del sector y comerciantes que buscan erradicar el comercio informal que ocasiona desorden e inseguridad en la zona.

Vecinos de la zona respaldaron las acciones que se desarrollaron y pidieron que el control sea permanente para evitar que los comerciantes nuevamente continúen con su irresponsable actitud.

TAGS RELACIONADOS