Con movilización respaldan al prófugo Wilfredo Oscorima
Con movilización respaldan al prófugo Wilfredo Oscorima

Con asombro y vergüenza ajena la población ayacuchana apreció, ayer, la movilización de apoyo al prófugo gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, quien desde junio pasado se encuentra en la clandestinidad tras ser sentenciado a 5 años de prisión efectiva y a 3 años de inhabilitación por el sonado caso maquinarias, que lo involucró en el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.

A la cabeza de la protesta estuvo el consejero electo por Alianza Renace Ayacucho (ARA) Rubén Loayza, y dirigentes sociales, quienes con pancartas y pasacalles en mano, al son de una banda de músicos madres de familia de Asentamiento Humano Mollepata, la Hoyada, Vinchos, La Mar y demás provincias de la región se volcaron a las calles apoyando a la sentenciada autoridad.

Loayza no cesaba en gritar: El pueblo lo eligió, el pueblo lo respalda, Oscorima Ayacucho esta contigo.

Fredy Chumbes, del distrito de Vinchos, manifestó que su distrito existen obras paralizadas que necesitan de la atención de las autoridades.

“Es una injusticia lo que pasa con nuestro presidente, los responsables son sus adversarios políticos que no asimilan su derrota” mencionó.

De parte de la ciudadanía el malestar era evidente, pues algunos decían: ¿Dónde está el prófugo? y ello originaba una reacción furiosa de la turba.

¿PAGADOS?. Sin embargo lo que llamó la atención fue la actitud de todos los manifestantes al concluir el mitin, puesto que la mayoría se afanaba en apuntar su nombre en un padrón, al parecer, para que garantice su participación o quizá algún incentivo.