Con plantón y olla común el Cono Norte exige servicio de agua
Con plantón y olla común el Cono Norte exige servicio de agua

Descontentos con las justificaciones poco creíbles que recibieron de las autoridades locales y regionales sobre la ausencia de agua una hora después de la inauguración, los pobladores del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado de Mollepata, adoptaron por realizar un plantón permanente en las afueras de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSASA) con la finalidad de exigir la solución a los problemas y el cumplimiento de compromisos.

MEDIDA. Un numeroso grupo de pobladores pernoctó en la vía pública, alimentándose a base de olla común preparado con los donativos de algunas personas, además de la colaboración de ellos mismos.

Los dirigentes refieren que es una forma de hacer presión para el cumplimiento de compromisos por parte de Epsasa.

Como se sabe, los pobladores salieron en movilización denunciando haber sido engañados por las autoridades con el servicio de agua en este sector, pues una hora más tarde de la ceremonia de inauguración ya no contaron más con el recurso hídrico hasta hoy, hecho que generó indignación y molestia por parte de los pobladores.

“Vamos a permanecer aquí hasta que nos solucionen el problema, no pueden jugar de este modo con nosotros mintiéndonos descaradamente, no importan cuánto tiempo, pero estamos cansados de esperar”, refieren los dirigentes.

Mientras tanto la excusa que manejan las autoridades como Rubén Loayza y el gerente de Epsasa, Raúl Palacios, es que la caída de una roca generó daños en el canal que perjudicó la llegada de agua.

Por otro lado, un grupo de pobladores de otros sectores de Mollepata como Accidepa, refiere que este sector si cuenta con el recurso hídrico desde el último sábado y que la falla sólo fue en un sector.

Finalmente, el gerente del Gobierno Regional de Ayacucho, Pedro Rivera, manifestó que ayer en horas de la tarde tuvieron una reunión para buscar soluciones a esta falencia.