Pobladores salieron a las calles portando pancartas
Pobladores salieron a las calles portando pancartas

Los pobladores del sector Accidepa - Mollepata II, realizaron una protesta en contra de la , denunciando una presunta estafa por parte de las autoridades, puesto que manifestaron haber ganado un concurso promovido por la comuna huamanguina sobre segregación, pero en tres años no recibieron el premio.

MIRA: Llevan basura hasta la puerta del municipio de Huamanga

Pobladores hicieron plantón frente a la MPH

Según señalaron los manifestantes, en el 2019, diversos barrios periurbanos de la ciudad participaron de un concurso promovido por la denominado ‘Mi barrio recicla’, donde Accidepa fue uno de los ganadores.

Precisan que el premio para los ganadores era un financiamiento de una obra por 120 mil soles, los cuales, según indicaron, hasta la fecha aún no fue materializado, por lo que los vecinos se sienten estafados y exigieron la inmediata atención del alcalde, Yuri Gutiérrez.

“Nos sentimos estafados, las autoridades están burlándose de nosotros, porque con resolución de la gerencia nos reconocieron como ganadores, el premio fue 120 mil soles en financiamiento, pero hasta el momento no nos entregan el premio”, precisaron.

MIRA: Nuevo escándalo por ‘caso discotecas’ en la Municipalidad de Huamanga

Acotaron que en reiteradas oportunidades han solicitado la atención del caso a los funcionarios de la municipalidad, son embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que agotaron la vías administrativas y ahora vienen tomando medidas más radicales.

Provistos de pancartas y alto parlantes, los manifestantes realizaron un plantón en la puerta de la comuna huamanguina y permanecieron toda la mañana, exigiendo la presencia de la autoridad edil, sin embargo, sólo recibieron a sus representantes, generando malestar en los vecinos.

MIRA: Video recomendado