Con S/. 13 millones se implementará hospital de Emergencia contra el Covid-19
Con S/. 13 millones se implementará hospital de Emergencia contra el Covid-19

Un total de 13 millones de soles, dispuso el Gobierno Regional de Ayacucho para la implementación y fortalecimiento del hospital de emergencia para afrontar el coronavirus en la región en las instalaciones del antiguo hospital. Según informó el gerente general, Iván Cisneros Quispe, este recurso permitirá la adquisición de equipos para la atención de casos confirmados de Covid-19.

COMPRAS. El funcionario precisó que son dos componentes, uno para la adquisición de equipos como 18 respiradores artificiales que en casos complicados de pacientes con coronavirus es necesario.

Asimismo, permitirá la compra de cápsulas especiales y el equipamiento de ambulancias para el traslado de pacientes con Covid-19 referidos desde diversas provincias al Hospital Regional de Ayacucho. También permitirá la contratación de un equipo de profesionales de la salud a fin de afrontar esta enfermedad.

El segundo componente será para la parte de infraestructural. Según informó el gobernador, Carlos Rua, la implementación del hospital de emergencia está a cargo de la gerencia de infraestructura que tiene plazos determinados para su conclusión y entrega.

Finalmente, el gobernador manifestó que se está gestionando más presupuesto al gobierno central, pero también están pidiendo la autorización para realizar las modificaciones presupuestales de proyectos de inversión para afrontar el Covid-19.

TAGS RELACIONADOS