Aprueban vacancia de regidor en Huamanga
Aprueban vacancia de regidor en Huamanga

El Concejo Municipal de Huamanga aprobó con 9 votos la propuesta de vacancia del regidor, César Meneses, luego el ciudadano Hernán Cárdenas Cabrera solicitó el pedido de vacancia bajo el argumento de que el concejal no podría asumir la gerencia general de la Municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres.

PUEDES VER I Artesanos ayacuchanos proyectan ventas por S/ 1 millón en feria en el aeropuerto

Durante la última sesión extraordinaria el pleno del consejo municipal decidió respaldar el pedido con 9 votos a favor y 3 en contra. Se sometió a voto el pedido, pese a que la persona interesada (Hernán Cárdenas Cabrera) no acudió a brindar sus argumentos enmarcados en el artículo N° 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades donde se establece que los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos que sean decarrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.

Los regidores que votaron en contra del pedido fueron: José Urquizo Maggia, César Augusto Murillo Calderóny el propio César Meneses Huayanay. Los demás concejales incluido el alcalde provincial, Juan Arango, respaldaron el pedido de vacancia.

DEFENSA DICE QUE NO HAY ARGUMENTOS Y APELARÁN

En tanto la defensa del regidor Meneses Huayanay, aseguró que el argumento del solicitante, que fue avalado por el concejo provincial, no tiene sustento en lo que establece la ley orgánica de municipalidades y consideró que hay un abuso de parte de los regidores. Por ello manifestó que apelarán la medida.

“El artículo N° 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos que sean decarrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción” mencionó el abogado José Manuel Villalobos.

Trascendió que tras la decisión del pleno del Concejo, va ser apelada y quien resuelva en última instancia y con mejor criterio va ser el Jurado Nacional de Elecciones.

En tanto, esta situación ya enfrentó al consejo municipal y sus miembros, pues el regidor César Meneses, manifestó que existen intereses políticos detrás de esta decisión en su contra.