Pese a la importancia del plan de transportes en esta Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Huamanga, no difundió la información de desvíos para evitar la congestión; por esa razón las principales calles lucen saturadas y la población tiene que soportar las estruendosas bocinas tocadas por los conductores.
Al respecto, el gerente de Transportes de la MPH, Sósimo Berrocal, confirmó que existe un plan; no obstante nunca lo mostró, ni si quiera lo describió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, Wilmer Borda, corroboró que sí existía tal documento, pero que desconocía si se habría difundido, asimismo quiso justificar la ausencia de inspectores en las calles donde supuestamente se había desviado el tránsito; con el pretexto de que no tenían facultades para sancionar, cuando podrían disuadir cuando en sus funciones está disuadir a los conductores para se retiren de las zonas rígidas.
Hasta el momento se desconoce cómo es que la población se informa sobre los desvíos, para que no se genere la congestión, ya que como se sabe la avenida Mariscal Cáceres, está ocupada por las vivanderas.
A pesar del compromiso del regidor y presidente de la comisión, el plan no nos fue alcanzado hasta el cierre de la edición.