Congresista Dipas señaló que pobladores de La Mar dieron 'jalón de orejas' al gobernador y funcionarios
Congresista Dipas señaló que pobladores de La Mar dieron 'jalón de orejas' al gobernador y funcionarios

Luego que el gobernador regional Wilfredo Oscorima haya sido expulsado en medio de insultos por la población de la provincia de La Mar, el congresista Joaquín Dipas, manifestó que esa reacción fue por la demora en la licitación de los principales proyectos que no concluyen desde el 2017, el mismo que motivó que le den ‘jalón de orejas’ al gobernador Wilfredo Oscorima y sus funcionarios.

JUSTIFICA. Según el legislador, la espera de los proyectos como el asfaltado Tambo San Miguel y los hospitales estratégicos para San Miguel y San Francisco no son recientes, si no que vienen desde muchos años atrás, pero que el proceso de selección los pobladores están esperando por más de un año, tiempo que los presupuestos se encuentran en las arcas del Gobierno Regional de Ayacucho.

Resaltó que él participó en la reunión entre las organizaciones sociales y las autoridades regionales por invitación de las autoridades y dirigentes locales, debido a que él fue partícipe en la gestión de presupuestos ante el Ministerio de Salud para los hospitales estratégicos, por ello que está en la obligación de acompañar y conocer cuál es el destino y uso que se le da.

“Creo que San Miguel lo que hizo es un llamado de atención, un jalón de oreja, no sólo al gobernador, sino también a los profesionales, funcionarios que tienen que comprometerse por la región y no lo están haciendo porque están esperando por más de un año que los proyectos inicien y toda espera cansa porque la población son los principales perjudicados”, precisó.

El legislador justificó la reacción de los pobladores, aduciendo que es justo ya que existen los presupuestos y que la demora implica que no se está generando movimiento económico, perjudicando a los mismos pobladores.

El legislador advirtió que esta actitud de los lamarinos podría ser copiados por las otras provincias, quienes también esperan el cumplimiento de promesas del gobernador.