Legislador pide respetar gobierno de Castillo
Legislador pide respetar gobierno de Castillo

El congresista por Ayacucho se mostró en contra de la propuesta del adelanto de elecciones generales. El legislador manifestó que en el marco de la democracia y la Constitución Política, el presidente fue elegido para gobernar el país durante cinco años, y que este plazo se debe respetar.

MIRA: Congresista ayacuchano Germán Tacuri convencido que vacancia no alcanzará los votos

Congresista pide respetar la Constitución

Tacuri precisó que el tema de adelanto de elecciones viene siendo una agenda de la Comisión de Constitución del Congreso, donde se tiene dos proyectos de ley, uno de ellos de Digna Calle, de Podemos Perú, y otro de Susel Paredes, de Integridad y Desarrollo, pero confía en que no progresará en el congreso.

“Yo represento al bloque magisterial y desde este espacio, estamos convencidos de que al presidente se le ha elegido por cinco años y que debe continuar su mandato durante este tiempo, aquellos que dicen que respetan la constitución, deben respetar esto y permitir que se cumpla su gobierno, hay otros que dicen que se vayan todos, se respeta su postura, pero creemos que no es e camino”, precisó.

MIRA: Germán Tacuri: “Si se va el presidente, nos vamos todos”

El congresista añadió que aún está en la capacidad de trabajar por la región y no para dejar el cargo que también fue elegido para representar a la región ante el congreso por este mismo tiempo.

“Una cosa es Lima, pero nuestra región tiene muchas necesidades, requiere trabajo, inversión y proyectos, personalmente creo que estoy en la capacidad de trabajar por Ayacucho como lo hemos venido haciendo silenciosamente, nos han pedido intervenir para solucionar los problemas como el alza de precios del combustible, productividad y hemos podido hacer algo”, precisó.

Finalmente, el congresista también respondió a los cuestionamientos que ponen en duda la labor que realiza en el congreso y anunció que presentará un informe.

MIRA: Video recomendado