Tacuri respalda al mandatario pese a todas las críticas.
Tacuri respalda al mandatario pese a todas las críticas.

Luego que la Fiscalía anunció citar al Presidente, Pedro Castillo Terrones, por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas y las reuniones “secretas” en el pasaje Sarratea, el congresista por Ayacucho, Germán Tacuri, aseguró que pone las manos al fuego por el mandatario.

Dijo que conoce a Castillo hace muchos años y, al respecto de la citación, señaló respetan el trabajo de la fiscalía en la necesidad de esclarecer los hechos que se investigan y que vinculan al mandatario.

“En un estado de derecho se respeta la autonomía de las instituciones. Hay que respetar los espacios, esa es nuestra postrara”, subrayó.

Mencionó que existen diversas orientación políticas, respecto a las declaraciones y versiones que se dan desde el Ejecutivo con la intensión de obtener el poder.

Sobre la reunión de Castillo Terrones con empresarios, mencionó que las personas tienen formas de trabajo. “Lo que el presidente tenga que hacer de forma formal lo debe hacer en Palacio; sin embargo, la reunión en su casa la están llevando a un terreno de cuestionamientos por cosas que se hacían en otros gobiernos”, sentenció.

VACANCIA. Sobre el pedido de vacancia contra el mandatario manifestó que no prosperará.

En tanto, descartó la fragmentación de la Bancada de Perú Libre. “El hecho que van a pensar su voto fue del calor del momento, pero el día la votación todos vamos a decir: es la gobernabilidad o la intransigencia de quienes nunca pensaron que un maestro sería presidente” puntualizó.

En otro momento manifestó que en la bancada hay pluralidad, pues no somos una bancada que acata una ordenes superiores, sino que todo se debate de forma interna y se define una posición ante las agendas en el Congreso.