Cono norte bloqueó Vía Libertadores exigiendo reinicio de obra
Cono norte bloqueó Vía Libertadores exigiendo reinicio de obra

Ayer en horas de la mañana, un numeroso grupo de pobladores del sector Mollepata y Huascahura, bloquearon la vía Libertadores exigiendo la pronta culminación del subproyecto III de instalación de agua potable Cabrapata, cuya unidad ejecutora se encuentra a cargo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA), pero que en más de 10 años aún no tiene avances.

DEMANDA. Los pobladores cansados de esperar avances de este proyecto, decidieron bloquear con piedras y palos la carretera principal desde muy tempranas horas. La vía estuvo interrumpido desde el peaje Socos en adelante y los vehículos de servicio interdepartamental no pudieron ingresar a la ciudad.

Esta situación provocó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, con su representante Ana María Jaúregui, quien junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron hasta el lugar a fin de instar a los manifestantes dejar la medida de protesta y liberar la vía, debido a que se estaba vulnerando el derecho de cientos de personas que venían de Lima hasta la ciudad.

Del mismo modo, se apersonaron hasta el lugar el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, quien junto con el consejero Rubén Loayza y algunos funcionarios desarrollaron una mesa de diálogo con la población a fin de buscar soluciones a las demandas insatisfechas que los llevó a tomar la medida de protesta.

Luego de iniciar la reunión, la población autorizó liberar la vía para dar pase a todos los vehículos que permanecieron varados por varias horas.

NECESIDADES. La población del Cono Norte, viene esperando por muchos años la culminación del proyecto Cabrapata, debido a que hasta la actualidad no cuentan con el servicio de agua y alcantarillado, motivo por el cual vienen consumiendo agua entubada, arriesgando a contraer diversas enfermedades.

Como en situaciones similares, el gobernador se comprometió en disponer soluciones a su demanda.