Consejera Pineda "compromisos del exgobernador fue un engaña muchachos"
Consejera Pineda "compromisos del exgobernador fue un engaña muchachos"

De ‘engaña muchachos’, así calificó la consejera por la provincia de Huanta, Cleofé Pineda Gamboa algunos compromisos incumplidos del exgobernador Wilfredo Oscorima, negando así que su provincia haya sido una de las beneficiadas durante la gestión anterior.

COMPROMISOS. Refirió que en la gestión anterior se ha generado mucha expectativa entre la población con el anuncio de muchos proyectos de envergadura, pero que en su mayoría no se han concretado.

Hizo referencia al proyecto de construcción del hospital estratégico de Huanta que a finales del año pasado se concluyó su expediente técnico y se lanzó a concurso de licitación, pero que se quedó desierto por observaciones.

Asimismo, mencionó el colegio emblemático María Auxiliadora que también fue un anuncio muy sonado durante la gestión anterior, pero que tampoco inició su ejecución hasta la actualidad debido a que los expedientes técnicos se encuentran en proceso de elaboración.

“Hay promesas del señor Oscorima como el hospital que no se concretó, recién se esta revisando el expediente y socializando con la parte usuaria donde se encontró errores garrafales”, precisó.

La consejera hizo referencia a los convenios firmados por el exgobernador a favor de Huanta, uno con Agroideas por 10 millones y otro con el Ministerio de Agricultura y_Riego por 108 millones de soles para el proyecto de irrigación Esmeralda, ambos que no tienen presupuestos para cumplir los convenios.

“Las promesas del exgobernador fueron un engaña muchachos y en la practica no existen, sólo se generó expectativas en la población con compromisos sin recursos”, acotó.