Consejero advierte que funcionarios serían denunciados por omisión
Consejero advierte que funcionarios serían denunciados por omisión

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de Ayacucho, Oscar Oré Curo, advirtió que en caso las recomendaciones del informe de fiscalización no son implementados por el ejecutivo, los funcionarios serían denunciados por ‘omisión de funciones’.

Precisó que en el trabajo de fiscalización a la minera Pacoya, la comisión determinó evidente contaminación ambiental, motivo por el cual se recomendó que la Dirección Regional de Energía y Minas pueda realizar una fiscalización especializada, pero que hasta la fecha no se tiene avances, a pesar que en el acuerdo aprobado por el pleno de forma unánime, se dio un plazo de 60 días que cumpliría en los próximos días.

“Las recomendaciones son claras y el ejecutivo tiene que intervenir, caso contrario estarían incurriendo en delito de omisión de funciones por lo que serían denunciados”, precisó.

El consejero también respondió a los funcionarios de este sector, quienes le sugirieron ‘prudencia’ al dar declaraciones, asegurando que como autoridad seguirá velando por la salud pública.