Consejero Alix Aponte cuestiona falta de resultados en el ejecutivo regional
Consejero Alix Aponte cuestiona falta de resultados en el ejecutivo regional

Desde el retorno del gobernador regional, Wilfredo Oscorima a la región, el consejero por Huanta, Alix Aponte pasó a las filas del oficialismo, pero pese a ello, cuestionó la falta de resultados del ejecutivo regional, sobre todo en la ejecución presupuestal que al cierre del primer trimestre mostró un porcentaje muy bajo.

PLAZOS. Refirió que desde la restitución de la autoridad regional al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, él junto a otros consejeros de bancada otorgaron voto de confianza a los funcionarios con el objetivo de superar las dificultades de la gestión transitoria, pero pasado los meses no se habrían cumplido las expectativas.

Aponte Cervantes lamentó los argumentos del gerente sobre estos resultados quien adujo que fue por los actos preparativos, cuando los resultados son producto de la ineficacia de cada funcionario.

“Nosotros otorgamos la confianza y tolerancia para que los funcionarios respondan, pero la situación crítica pone en evidencia que el gobierno regional no viene cumpliendo con los compromisos ni viene articulando esfuerzos a favor de la región y como consejeros no queda de otra que proceder con la censura”, indicó.

Acotó que una de las causas sería la permanente ausencia del gobernador, bajo la excusa de realizar gestiones económicas, quien deja a cargo al vicegobernador, quien según precisó, desconoce situaciones concretas del ejecutivo.

En los próximos días evalúan iniciar interpelaciones a algunos funcionarios.