Titular del Prider se negó a firmar acta de intervención
Titular del Prider se negó a firmar acta de intervención

El consejero por Huamanga, , realizó una intervención inopinada a las oficinas del, advirtiendo que el titular del sector, Noe Cruz Díaz, no contaría con la habilitación profesional de ingeniería.

MIRA: Ayacucho: Prider paga 18 mil soles en alquiler de local

Consejero intervino al Prider para verificar información

Según manifestó el consejero, tras consultar sobre la habilitación profesional de Cruz Díaz, en la página web del , este sale como inhabilitado, es decir, no estaría habilitado para asumir cargos públicos o ejercer la profesión.

A fin de corroborar la información, el Diario Correo también realizó la consulta el sistema del CIP y efectivamente, la página arroja como No habilitado.

Al respecto, el consejero Berrocal manifestó que de comprobarse esta información, todos los actuados del director, en el ámbito administrativo del Prider quedarían sin efecto, generando perjuicios a la institución.

“Todas las resoluciones firmadas, los documentos y decisiones importantes que hasta la fecha han sido tomadas quedarían sin efecto en caso el director esté inhabilitado tal como aparece en la página del CIP”, precisó.

MIRA: Ayacucho: Director del Prider reconoce incumplimiento de metas en el 2021

Durante la intervención, el consejero se entrevistó con el director del Prider, quien le manifestó que ya había logrado su habilitación y que el sistema del Colegio de Ingenieros estaría desactualizado, pese a ello, se negó a firmar el acta levantado por el consejero Berrocal y el asesor legal.

El consejero agregó que también acudió a las oficinas del CIP, sede Ayacucho a fin de recabar la documentación respectiva sobre la habilitación del funcionario, sin embargo, esta oficina no atendió a la población con motivo del feriado por el partido de la selección peruana, motivo por el cual anunció que continuará con la investigación.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022