Consejero Loayza arremete contra Efraín Pillaca por asumir gerencia general
Consejero Loayza arremete contra Efraín Pillaca por asumir gerencia general

Para el presidente del Consejo_Regional de Ayacucho, Rubén Loayza Mendoza, los últimos cambios de funcionarios en el ejecutivo, donde el asesor,_Efraín Pillaca pasó a la gerencia general, reemplazando a Jhonatan_Castillo, quien a su vez pasó a la asesoría no son reales, sólo rotaciones de dos funcionarios que fracasaron en la gestión y fueron premiados por el gobernador, Wilfredo Oscorima.

CRÍTICAS. Loayza Mendoza dice que hacer cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho es prerrogativa del gobernador, pero que no entiende las razones de seguir contando con personas que en muchos meses no aportaron en nada a la actual gestión.

Además, precisó que Efraín Pillaca fue el responsable de los problemas que actualmente afronta la obra del nuevo hospital, que inicialmente fue anunciado como de nivel III-1 y ahora dicen que funcionará como un II-2, donde las críticas recaen en la autoridad regional.

“Poner a un exasesor que no asesoró nada como gerente y cambiarlo con un funcionario que fracasó en la ejecución presupuestal, me parece que no es la mejor salida, si se cambia debería ser con personas nuevas que tengan ganas de trabajar, no sólo en la gerencia, sino también en otros cargos”, precisó.

RECLAMO. Rubén Loayza señaló que cuando ganaron las elecciones del 2014, contaron con apoyo de varios profesionales que merecen una oportunidad en estos cargos, pero que el gobernador prefirió rodearse de personas ‘oportunistas, desleales, mentirosos y traidores’ que fueron premiados como funcionarios.

El último viernes, Efraín Pillaca fue presentado en una ceremonia como nuevo gerente regional y anunció que su prioridad sería revertir los bajos índices de ejecución presupuestal.