Consejeros muestran posiciones contrarias sobre interpelación al gerente del GRA
Consejeros muestran posiciones contrarias sobre interpelación al gerente del GRA

Diversas posiciones se vienen generando entre los consejeros regionales respecto al proceso de interpelación iniciada en contra del gerente general del gobierno regional, Efraín Morote, donde algunos, principalmente oficialistas manifiestan libremente su desacuerdo con este proceso de control político, mientras que otros de oposición, esperan que la moción pueda ser admitida por el pleno.

POSICIONES. El consejero Dante Medina, manifestó que existen causales suficientes para este proceso, como es el escaso avance en la ejecución presupuestal y los problemas técnicos que paralizaron las obras en sectores como el Prider, los mismos que en tanto tiempo no pudieron ser solucionados.

A su criterio, sería oportuno que la gestión presidida por el gobernador, Carlos Rua, evalúe un cambio de funcionario en este sector a fin de que hasta fin de año pueda estar realizando una evaluación situacional y planteando los trabajos para iniciar de forma adecuada al próximo año.

Por otro lado, el consejero del oficialismo, Wilfredo Tenorio, manifestó que antes de este proceso se debe dar oportunidad al funcionario de sustentar técnicamente las limitaciones que se tuvo en la ejecución de proyectos que estancaron la ejecución adecuada de las obras.

Es más, el consejero justificó las cifras aduciendo que Ayacucho no era la única región con escaso avance en el gasto, sino que habrían otras regiones en situaciones similares e incluso más bajos.