Autoridades en la mira por fuerte acusación
Autoridades en la mira por fuerte acusación

El desarrollo del 2022 se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que algunas asociaciones postulantes denunciaran presuntas anomalías en el concurso, además del comunicado emitido por el pleno del donde se pide una exhaustiva investigación.

MIRA: Consejo regional de Ayacucho destinó más de S/. 13 millones para el Procompite 2022

Consejero Berrocal recibió queja de asociaciones descalificadas

El consejero manifestó que recibió múltiples quejas documentadas contra el 2022, donde algunos productores y emprendedores pusieron en duda la transparencia del proceso, además, denunciaron presuntas irregularidades en la calificación, donde supuestamente no se utilizó el mismo criterio para todos los planes de negocios presentados.

En este contexto, 13 consejeros de un total de 16, suscribieron un comunicado pidiendo que el tema sea investigado, además de anunciar que el pleno del consejo, en mérito a sus facultades procederá a realizar un proceso de investigación.

En el comunicado, los consejeros recuerdan la aprobación de un acuerdo regional para el cofinanciamiento de iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva - Procompite 2022, con la suma de 13 millones, 337 mil soles.

MIRA: Ayacucho: Consejeros regionales fiscalizan Procompite y cuota de discapacitados en oficinas

También se dio a conocer que en los últimos días, los Agentes Económicos Organizados presentaron quejas de presuntas anomalías, por ello comunicaron al gobernador dichas denuncias en las que estarían inmiscuidos funcionarios de la entidad, por lo que exhorta que soliciten la intervención del Órgano de Control Interno (OCI).

Al respecto, la Gerencia de Desarrollo Económico emitió un comunicado, donde desmienten las especulaciones de los consejeros y aseguraron que este concurso fue el más transparente.

Agregan que el comité evaluador y los funcionarios están dispuestos a ser investigados por cualquier entidad.

MIRA: Video recomendado