16 consejeros participaron de sesión descentralizada
16 consejeros participaron de sesión descentralizada

El pleno del realizó una sesión descentralizada en el distrito de Llochegua, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro () donde recogieron las demandas de la población de esta parte de la región.

MIRA: Ayacucho: Consejeros priorizaron 46 acuerdos regionales

Autoridades locales dieron a conocer demandas

El alcalde del distrito de Llochegua, Adrian Gozme, dio la bienvenida a los consejeros y señaló que se realizó la invitación a fin de que conozcan de las necesidades que tienen los pueblos del ámbito del Vraem.

Las autoridades locales y representantes de la Sociedad Civil participaron en la sesión y dieron a conocer necesidades en proyectos de inversión para la ejecución de obras públicas, sin embargo, los consejeros manifestaron que ellos como ente legislativo no ejecutan obras, pero si fiscalizan que los funcionarios cumplan con sus funciones, por lo que exhortaron presentar algunas quejas que tengan a fin de que los consejeros garanticen la atención en cada uno de los sectores.

MIRA: Advierten que Consejo Regional de Ayacucho se quedó sin personal y asesores

Las principales quejas de la población fue por la demora en la ejecución de principales proyectos como son carreteras, además de la desatención en salud y educación, ya que se advirtió que hasta la fecha hay poblaciones que consumen agua no tratada, situación que afecta la salud de la población vulnerable.

El pleno del consejo acordó que todas las demandas recogidas serán abordados como acuerdos regionales, los cuales serán remitidos a los sectores que correspondan como las direcciones sectoriales a fin de que puedan ser implementados para la atención de la población.

MIRA: Video recomendado