Mujeres tendrán mayores oportunidades
Mujeres tendrán mayores oportunidades

En la última sesión ordinaria, el pleno del aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza Regional que Crea la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la y su Mesa Multiactor, que contribuirá significativamente al empoderamiento de las mujeres en el ámbito de la actividad económica y empresarial, mediante la articulación intergubernamental.

Esta iniciativa fue presentada y sustentada ante el Pleno del Consejo por la Comisión Permanente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, presidida por Ysabel De la Cruz e integrada por Edgar Olivares y Oscar Oré Curo.

MIRA: Reglamento del Consejo Regional de Ayacucho continúa desfasado

Propuesta fue aprobada por unanimidad

La ordenanza, en el primer artículo señala la creación de dicha Red como un mecanismo que impulsa la asociatividad de organizaciones de mujeres emprendedoras y empresarias, para el desarrollo de su autonomía económica.

Asimismo, en el segundo artículo se crea la Mesa Multiactor de la Red, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, como un espacio técnico responsable de generar los instrumentos, programas, planes, proyectos y actividades necesarias que respondan a las necesidades planteadas.

MIRA: Ayacucho: Consejeros priorizaron 46 acuerdos regionales

También busca promover, desarrollar y fomentar la sostenibilidad de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Ayacucho, brindar soporte técnico para facilitar, servicios de capacitación y asistencia técnica para la gestión y desarrollo empresarial, flujo de información de la demanda de mercado y gestión de recursos financieros para el apalancamiento de proyectos orientados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Esta ordenanza regional deberá ser promulgada por el ejecutivo regional para iniciar su implementación a fin de brindar mejores oportunidades a este sector de la población.

MIRA: Video recomendado