Pide apoyar acciones de control
Pide apoyar acciones de control

El gerente regional de Control de Ayacucho de la Contraloría, Wilmer Figueroa Mendoza, mencionó que es importante la participación de los ciudadanos para fortalecer el tema del control y minimizar la corrupción, ya que es una enfermedad que se arrastra de años anteriores. Esto tras referirse a la intervención a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hospitalarios”.

PUEDES VER I

Dijo que durante su labor de investigación también buscan involucrar a toda la ciudadanía para que conjuntamente con la Contraloría General de la República se encuentren alertas ante situaciones como las que ocurrió en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

“La Contraloría ha desarrollado diversos trabajos de investigación a través de comisiones de control, donde nuestros auditores han identificado estos hechos irregulares que se tienen en el hospital respecto a transferencias bancarias que se han realizado a cuentas personales sin ningún sustento. En este caso se han emitido cinco informes y se hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía anticorrupción, quienes iniciaron su labor en base a dichos informes”, señaló Figueroa.

SINDICATO PIDE SNACIÓN A FUNCIONARIOS

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (SITRA), Edgar Castro Sánchez dij que el accionar que realizaron los implicados en estos presuntos actos de corrupción es vergonzoso y cuestionable, porque afecta mucho a nivel social.

“Lo que nosotros necesitamos es erradicar la corrupción y los malos manejos en el hospital regional, con la finalidad de que la población de Ayacucho nos tenga un mínimo de confianza, no solo con el hecho de brindar un servicio con calidez y calidad, sino también que ese dinero sea bien invertido para el beneficio de los usuarios”, comentó el funcionario.