Contraloría: funcionarios CAS contratados de La Mar no cumplen perfiles
Contraloría: funcionarios CAS contratados de La Mar no cumplen perfiles

La Contraloría General de la República identificó que tres funcionarios adjudicados no cumplen con los perfiles establecidos en el manual de perfil de puesto y las bases de los procesos CAS poniendo en riesgo la transparencia y legalidad en las convocatorias.

En el Informe de Orientación N° 027-2020-OCI/0364-SOO, realizado a los procesos CAS Nº 001-2020-MPLM-SM/CE Y CAS N° 001 Y 011-2019- MPLM- SM/ CE, para cubrir las plazas vacantes de funcionarios en cargos de dirección, sub gerencia y encargados de oficinas.

Entre las observaciones del informe se describe que los adjudicados no cumplen con los años de experiencias mínimos, no se tiene experiencia o conocimiento en especializaciones a fines al cargo, la carrera profesional solicitada no es concordante con el puesto, entre otros.

Otro aspecto irregular es que, en una de las bases se estableció que el postulante haya realizado obras públicas en zonas urbanas y rurales del ámbito de la provincia, calificándolo como indispensable, el cual resulta restrictivo, limitando la participación de mayor cantidad de postulantes.

Las situaciones adversas contenidas en el informe de orientación de oficio se comunicaron con oportunidad al titular de la Municipalidad Provincial de La Mar a fin de que se realice un plan de acción con las acciones preventivas o correctivas respecto a las situaciones adversas identificadas en dicho informe.

El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de La Mar fue publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe

Trascendió que el OCI recomendó la reevaluación de sesenta y seis (66) perfiles de puestos convocados y adjudicados, a fin de adoptar medidas correctivas; sin embargo, la entidad solo se limitó a retirar a algunos servidores y no aplicó el resto de la medidas observadas.