Contraloría inició acciones de control a distribución de víveres por las municipalidades
Contraloría inició acciones de control a distribución de víveres por las municipalidades

A fin de verificar que las municipalidades provinciales y distritales de la región prioricen la entrega de ayuda con víveres a las poblaciones vulnerables afectadas por el aislamiento social debido al coronavirus, la Contraloría inició desde ayer la supervisión al proceso de compra y entrega de canastas de víveres que los gobiernos locales vienen haciendo en el marco de la emergencia nacional.

OBJETIVO. Para este fin, se realizó el despliegue de más de 400 auditores de la Gerencia Regional de Control, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables.

Esta acción se realiza en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan.

En este contexto, los auditores de la Contraloría, visitaron las instalaciones de las municipalidades de la provincia de Huamanga y el distrito de Jesús Nazareno, donde realizaron la verificación del proceso.

Se sabe que este trabajo inició ayer, pero que continuará durante la semana a nivel de otras municipalidad para garantizar la transparencia y adecuada ejecución de los presupuestos dotados por el gobierno nacional a las municipalidades para ayudar durante la emergencia a las poblaciones que no reciben beneficios del gobierno.