Mega operativo se desarrolla en el ámbito regional y le toca al hospital
Mega operativo se desarrolla en el ámbito regional y le toca al hospital

La Contraloría General acreditó a seis comisiones para que ejecuten servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad en el Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena” por servicios de mantenimiento, registros, autorizaciones y pagos de operaciones correspondientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2020..

Las comisiones de control están integradas por un equipo multidisciplinario de las diferentes unidades orgánicas de la Contraloría y los Órganos de Control Institucional - OCI, quienes solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de Ayacucho y Hospital Regional la documentación correspondiente a dichos servicios y operaciones.

Estos servicios de control posterior permitirán detectar presuntos actos de corrupción e inconducta funcional. Del mismo modo, de corresponder, identificarán presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas en los funcionarios y servidores públicos involucrados.

La ejecución del Megaoperativo de Control en Ayacucho se realiza en cumplimiento al compromiso asumido por el contralor general, Nelson Shack, durante la jornada de supervisión y control que se efectuó en el mes de agosto del presente año.

La intervención simultánea y focalizada en las entidades públicas de Ayacucho empezó el 21 de octubre. A un mes del lanzamiento del megaoperativo ya se han emitido 45 informes de control.