La Junta de Fiscales de Ayacucho contribuyó en la sentencia” de Oscorima
La Junta de Fiscales de Ayacucho contribuyó en la sentencia” de Oscorima

Respecto a la sentencia efectiva de cinco años de cárcel para el aún gobernador regional, Wilfredo Oscorima, en el Distrito Judicial de Ica; el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, manifestó que todas las pruebas incriminatorias fueron recabadas por el Ministerio Público de Ayacucho y que fueron transferidos en expediente a la ciudad de Ica.

FUNCIÓN. Dijo que el tema del traslado de caso no dependía del Ministerio Público, sino de instancias superiores, pero durante todo el proceso de investigación los fiscales ayacuchanos fueron los que adjuntaron todas las pruebas que hizo posible la sentencia efectiva.

“Se tiene que recordar que los elementos de prueba que sustentó la sentencia en la ciudad de Ica, fueron realizados por los fiscales ayacuchanos, si no se hubiese tenido ese expediente listo los resultados no serían los que ahora estamos viendo”, refirió.

Por otro lado, dijo que por otro caso que se le sigue a Oscorima, como el de los tractores agrícolas, se le sentenció a dos años de pena suspendida y dos de inhabilitación.

Sobre la situación de prófugos de los cinco sentenciados, Anaya Cárdenas, refirió que lo positivo es ponerse a disposición de la justicia.