Correo Ayacucho cumple 16 años brindando información verás y objetiva a la población
Correo Ayacucho cumple 16 años brindando información verás y objetiva a la población

Hoy, en su aniversario, es oportuno recordar la trayectoria de uno de los medios de mayor circulación en la región. La primera oficina estuvo ubicada al costado de “Tiendas EFE”, donde bajo la dirección de Héctor Mayhuire, empezaron a trabajar Omar Rosel, Jorge Yaranga, Omar Cahuana, Heidi Aguirre, Emerson Quispe y Pilar Rojas y a cargo de la coordinación periodística estuvo Juan Camborda; cambiando así la historia de la prensa y el periodismo ayacuchano que perdura hasta hoy en día.

Hace 16 años, en la región Ayacucho se funda la edición regional del Diario Correo, esto por iniciativa del entonces gerente regional, Enrique Sifuentes Martínez. Hoy en su décimo sexto aniversario de creación institucional los objetivos iniciales, desde su fundación, no han cambiado ya que continúa siendo el diario líder en lectoría a nivel de la región y sobre todo, continúa llevando información transparente, veraz, objetiva y oportuna a toda la población.

ANTECEDENTES. Uno de los importantes colaboradores que tuvo el diario es Omar Rosel, quien cuenta que el diario Correo desde sus inicios hacía la cobertura de todos los acontecimientos de la región e incluso de regiones aledañas, es así que en la toma de la comisaría de Andahuaylas por los etnocaceristas, el 2 de enero de 2005, el equipo de Correo Ayacucho fue el primero en llegar al lugar de los hechos y reportar la información a medios nacionales.

En esta misma linea, el diario Correo estuvo presente en cada uno de los acontecimientos importantes y trascendentales de la región Ayacucho.

Tras más de una década de arduo trabajo, Correo Ayacucho es un medio que ha cambiado su identidad corporativa, atendiendo las nuevas necesidades de la población y las tendencias del mercado, de la mano de los últimos avances tecnológicos en comunicaciones y ahora brindamos la información de acuerdo a la demanda de los lectores su edición impresa como digital para un acceso más ágil y rápido.

Por ello, según la última encuesta, somos el medio impreso de mayor alcance, preferencia y credibilidad de Ayacucho, lo cual lo pueden corroborar las autoridades y personalidades más representativos del ámbito político y social de la región.

SITUACIÓN ACTUAL. Tras 16 años de trayectoria, también es oportuno resaltar el equipo de profesionales que a lo largo de estos años han contribuido y siguen contribuyendo en el posicionamiento y reconocimiento del Diario Correo Ayacucho, a quienes agradecemos y reconocemos el aporte.

El compromiso de los profesionales es firme, esta vez bajo la dirección nacional a cargo de Iván Slocovish, la subdirección de Jorge Estévez, Jaime Cok como editor de subedición, Jorge Luis Alberto Carhuallanqui como subeditor y Nilda Escalante, pero también los colaboradores que hacen posible coberturar la información a nivel de las once provincias de la región.

A pesar de las dificultades, continuamos siendo uno de los medios de mayor trascendencia en la región, incluso, en coyuntura de emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, el equipo del Diario Correo continuó laborando a fin de llevar la información que la población necesita.

TAGS RELACIONADOS