Corte Superior de Justicia realizó audiencia modelo
Corte Superior de Justicia realizó audiencia modelo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga a cargo de la juez Lily Karen Choquecahua Ruiz, realizó una audiencia modelo de incoación del proceso inmediato con un caso real sobre la omisión de asistencia familiar, el mismo que se resolvió de forma rápida.

PROCESO. La audiencia modelo fue como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que el primer de julio pasado cumplió dos años de funcionamiento en la región. La juez resaltó la importancia de una justicia pronta y oportuna que es parte de las características del nuevo modelo.

Durante la audiencia por omisión de funciones se hicieron presentes el representante del Ministerio Público, el imputado junto con su abogado de elección personal y la agraviada, quienes expusieron sus posiciones respecto al caso.

La agraviada pidió el pago por asistencia familiar correspondiente a los años 2015 al 2016, así como los pagos del 2016 al 2017 que el imputado no había cumplido de forma puntual.

Como parte del proceso la juez dio plazo para entrar en acuerdos entre ambas partes donde acordaron el pago de la deuda de mil 300 soles en dos partes, los próximos agosto y setiembre, con el cual el proceso se resolvió rápido.

La magistrada informó que con la aplicación de nuevas tecnologías, estos procesos se resuelven con rapidez, actualmente incluso las notificaciones se pueden realiza mediante llamadas o mensajes de whattsap.