Covid-19 llegó a 111 distritos de la región Ayacucho
Covid-19 llegó a 111 distritos de la región Ayacucho

Con un total de 18 mil 912 casos positivos acumulados, el coronavirus ya llegó a un total de 111 distritos de los 119 que tiene la región Ayacucho, es decir, el virus viene afectando incluso a los pobladores que viven en los distritos y comunidades más alejados de la región.

CASOS. Según el reporte de la Sala Situacional Covid-19, al 27 de setiembre Ayacucho se encuentra ad portas de llegar a los 19 mil infectados con el nuevo coronavirus, de los cuales a la fechase registra 10 mil 377 casos activos, es decir, que se encuentran en proceso de tratamiento del virus, mientras que 8535 ya fueron dados de alta tras recuperarse.

El reporte también indica que Huamanga continúa siendo la provincia con mayor número de infectados con el virus con un total de 11 mil 970 casos, seguido de la provincia de Huanta con 2815, Lucanas con 1317 y La Mar con 1096 casos positivos, siendo las cuatro provincias con mayor incidencia de afectación por la pandemia.

Sin embargo aunque con menor incidencia las demás provincias también registran casos como Parinacochas con 541 casos, Víctor Fajardo con 391, Cangallo 374, Sucre 134, Huancasancos 106, Vilcas Huamán con 103 y Paucar del Sara Sara con 65 casos.

Cabe resaltar que la mayor parte de contagiados son mujeres con un total de 10 mil 502 casos y representando el 55%, mientras que varones son 84190 casos que representa el 45% de la totalidad de casos.

A la fecha también se registra 117 pacientes con Covid hospitalizados en los diferentes nosocomios de la región, en su mayoría en el Hospital Regional de Ayacucho y el Hospital de Emergencia Covid, Essalud y los hospitales de apoyo de diversas provincias. También se tienen 11 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, según la Sala situacional, Ayacucho también registra un total de 384 víctimas del Covid, quienes fallecieron tras batallar contra esta enfermedad, muchos por presentar otras comorbilidades.

Finalmente, en las últimas dos semanas, la cantidad de contagiados y hospitalizados por el Covid se redujeron de manera considerable, por lo que en todos los hospitales (regional y Essalud) se cuenta con una disponibilidad de camas de hospitalización y UCI, sin embargo, el personal de salud recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección como uso de mascarillas y distanciamiento.

TAGS RELACIONADOS